Noticias

  • Esta semana inicia construccion del Centro de Desarrollo Empresarial un ejemplo de la cooperacion publico privada

    Publicado: 2017-09-25 08:02:17

    Arauca, septiembre 25 de 2017

    El consorcio CDE, cuyo representante legal es Alexi Bravo Ataya, socializó el contrato de obra 619, del departamento de Arauca, que tiene por objeto “Apoyo para incrementar la productividad de la economía departamental en sectores diferentes a la industria petrolera (proyecto enmarcado en el Contrato Plan), Etapa 1.

    La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, manifestó su satisfacción porque se está próximo a colocar la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial, donde van a funcionar en su mayoría los servicios de la entidad, el Centro de Atención Empresarial CAE, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, un parque del emprendimiento, entre otras.

  • Camara de Comercio invita a las Entidades sin Animo de Lucro a renovar el registro mercantil

    Publicado: 2017-09-21 11:16:24

    Arauca, septiembre 21 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los representantes legales de las Entidades sin Ánimo de Lucro, que de conformidad con el Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012 y la Circular No. 019 del 31 de agosto de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir del 1° de Enero de 2013 se implementó el nuevo Registro Único Empresarial y Social que integra los registros a cargo de las Cámaras de Comercio.

    Igualmente establece la normatividad, que con el objeto de mantener la actualización del registro y garantizar la eficacia del mismo, la inscripción en los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, y el titular del registro renovará anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año.

  • Ministerio de Comercio amplio plazo para inscripcion de base de datos

    Publicado: 2017-09-21 11:14:54

    Arauca, septiembre 20 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca reitera a los empresarios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo amplió el plazo de inscripción de las bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos, mediante el Decreto 1115 del 29 de junio de 2017.

    Lo anterior, teniendo en cuenta las múltiples solicitudes recibidas en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que tiene a cargo la administración del Registro Nacional de Bases de Datos creado por Ley Estatutaria 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales", se advirtió la necesidad de modificar el plazo inicialmente establecido para que 'los' Responsables del Tratamiento de la información personal inscribieran sus bases de datos en dicho registro.

  • Balance Positivo con alternativas en el corto plazo deja 3er Conversatorio sobre la situacion economica de Arauca

    Publicado: 2017-09-19 08:18:18

    Arauca septiembre 18 de 2017

    Un balance altamente positivo dejó el Tercer Conversatorio convocado por las Cámaras de Comercio de Arauca y Piedemonte, con el propósito de analizar la situación económica de Arauca; en esta oportunidad con la presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el alcalde local, Benjamín Socadagüí Cermeño, que contó además con la participación de autoridades militares, representantes de entidades locales y alrededor de un centenar de empresarios.

    Los empresarios reiteraron apoyo de los Gobernantes para solicitar al Gobierno nacional unas medidas preferenciales para esta zona de frontera, como la exención del IVA, un control efectivo al contrabando de todo tipo de mercancías que ingresan a diario al departamento, control al abigeato y respaldo para los empresarios formales que contribuyen con el pago de impuestos.

  • Satisfaccion por herramientas claves para incrementar la productividad y competitividad dejo Encuentro Empresarial 2017

    Publicado: 2017-09-14 09:35:57

    Arauca septiembre 14 de 2017

    Con una asistencia masiva, actitud renovadora, herramientas y tips para incrementar la productividad y competitividad en las empresas de la región, además de conocer el contexto del país en este tema, instrumentos, programas, aliados estratégicos para el apalancamiento y clave de éxito de un empresario de la región; culminó satisfactoriamente el Encuentro Empresarial Arauca 2017, convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Arauca.

    Los cerca de setenta empresarios que participaron en el encuentro calificaron el evento como muy oportuno para hacer una reflexión al interior de los establecimientos, con los empleados, dada la crisis económica que vive el municipio; conscientes que es en los momentos de crisis que se pueden hacer grandes cosas, hay que ser recursivos, que hay que innovar, reconocer las fallas y planear, organizar, controlar y medir los resultados.

  • Diversos programas de formacion oferta la Camara de Comercio de Arauca para empresarios

    Publicado: 2017-09-12 08:20:36

    Arauca septiembre 11 de 2017

    Una variada parrilla de programas de formación empresarial adelanta la Cámara de Comercio de Arauca, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la jurisdicción, a la cual pueden acceder los representantes de los diferentes sectores económicos.

    La presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, manifestó que continuará adelantando gestiones, realizando alianzas, convenios y participando en las diferentes convocatorias del Gobierno local, regional y nacional, que permitan desarrollar y dinamizar la economía de la región; ante lo cual invitó a los empresarios a vincularse a estas iniciativas.

  • Sociedades deberan preparar y difundir Estados Financieros de proposito general ante la Camara de Comercio

    Publicado: 2017-09-11 08:44:19

    Arauca, septiembre 08 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca, con el propósito de dar cumplimiento a las directrices que establece la Ley 222 de 1995, “Por la cual se modifica el libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones”, invita a las sociedades a cortar sus cuentas y preparar y difundir estados financieros de propósito general, debidamente certificados, conforme lo precisa el artículo 36 de la mencionada norma.

    La respectiva información debe ser presentada bajo las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF de acuerdo a lo establecido en la ley 1314 de 2009, Decreto Reglamentario 2548 de 2014.

  • Entidades Sin Animo de Lucro en estado de liquidacion pueden activar su registro

    Publicado: 2017-09-11 08:43:04

    Arauca, septiembre 06 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca invita a los representantes de las entidades sin ánimo de lucro que quedaron en estado de liquidación, en virtud del artículo 31 de la Ley 1727 de 2014 el cual establece la Depuración del Registro Único Empresarial y Social RUES y que estén interesadas en activar este registro, acercarse a las instalaciones de la entidad, con el propósito de brindarles la asesoría correspondiente.

  • A inscribir los libros electronicos de manera virtual, invita la Camara de Comercio de Arauca

    Publicado: 2017-09-06 08:12:45

    Arauca, septiembre 5 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los empresarios que en cumplimiento de la Circular Externa 002 del 23 de noviembre de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio, se implementó los mecanismos electrónicos necesarios para garantizar que los usuarios de los registros públicos puedan realizar estos trámites, inscripción de actos y documentos, modificaciones, obtener certificaciones, acceder a la información que reposa en los expedientes y en general que todas las gestiones se pueden adelantar por internet y otras formas electrónicas.

    Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la entidad, manifestó que el procedimiento es muy sencillo, ingresando a nuestra página www.camaracomercioarauca.com, link “servicios en línea”, donde el Sistema Integrado de Información les da la bienvenida al portal de servicios virtuales y realizar cualquier trámite, previo registro y verificación de datos.

  • Con la entrega de Incentivos y Certificados finaliza III fase del programa Alianzas para la Innovacion en Arauca

    Publicado: 2017-09-06 08:10:06

    Arauca septiembre 04 de 2017

    Con la entrega de incentivos económicos a tres empresarios y certificados a los asistentes, se clausuró la III fase del programa Alianzas para la Innovación, región Llanos, de la cual hacían parte las Cámaras de Comercio de Arauca, Villavicencio, Piedemonte Araucano y Casanare, quien tuvo a cargo  la Coordinación.

    Los participantes cumplieron satisfactoriamente las tres etapas del programa, iniciando con Mentalidad y cultura; Formación  e Implementación, un proceso contrareloj donde los seleccionados del recorrido formularon un proyecto y lo llevaron a la realidad.

Notas destacadas

  • Esta semana inicia construccion del Centro de Desarrollo Empresarial un ejemplo de la cooperacion publico privada

    Arauca, septiembre 25 de 2017

    El consorcio CDE, cuyo representante legal es Alexi Bravo Ataya, socializó el contrato de obra 619, del departamento de Arauca, que tiene por objeto “Apoyo para incrementar la productividad de la economía departamental en sectores diferentes a la industria petrolera (proyecto enmarcado en el Contrato Plan), Etapa 1.

    La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, manifestó su satisfacción porque se está próximo a colocar la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial, donde van a funcionar en su mayoría los servicios de la entidad, el Centro de Atención Empresarial CAE, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, un parque del emprendimiento, entre otras.

  • Camara de Comercio invita a las Entidades sin Animo de Lucro a renovar el registro mercantil

    Arauca, septiembre 21 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los representantes legales de las Entidades sin Ánimo de Lucro, que de conformidad con el Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012 y la Circular No. 019 del 31 de agosto de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir del 1° de Enero de 2013 se implementó el nuevo Registro Único Empresarial y Social que integra los registros a cargo de las Cámaras de Comercio.

    Igualmente establece la normatividad, que con el objeto de mantener la actualización del registro y garantizar la eficacia del mismo, la inscripción en los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, y el titular del registro renovará anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año.

  • Ministerio de Comercio amplio plazo para inscripcion de base de datos

    Arauca, septiembre 20 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca reitera a los empresarios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo amplió el plazo de inscripción de las bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos, mediante el Decreto 1115 del 29 de junio de 2017.

    Lo anterior, teniendo en cuenta las múltiples solicitudes recibidas en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que tiene a cargo la administración del Registro Nacional de Bases de Datos creado por Ley Estatutaria 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales", se advirtió la necesidad de modificar el plazo inicialmente establecido para que 'los' Responsables del Tratamiento de la información personal inscribieran sus bases de datos en dicho registro.

  • Balance Positivo con alternativas en el corto plazo deja 3er Conversatorio sobre la situacion economica de Arauca

    Arauca septiembre 18 de 2017

    Un balance altamente positivo dejó el Tercer Conversatorio convocado por las Cámaras de Comercio de Arauca y Piedemonte, con el propósito de analizar la situación económica de Arauca; en esta oportunidad con la presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el alcalde local, Benjamín Socadagüí Cermeño, que contó además con la participación de autoridades militares, representantes de entidades locales y alrededor de un centenar de empresarios.

    Los empresarios reiteraron apoyo de los Gobernantes para solicitar al Gobierno nacional unas medidas preferenciales para esta zona de frontera, como la exención del IVA, un control efectivo al contrabando de todo tipo de mercancías que ingresan a diario al departamento, control al abigeato y respaldo para los empresarios formales que contribuyen con el pago de impuestos.

Viendo 1-10 artículos de 1019 existentes.
Primero« Anterior123Ultimo

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com