Noticias

  • Separe su cupo y participe en el Seminario Contratación Estatal que oferta la Camara de Comercio de Arauca

    Publicado: 2017-07-27 09:20:51

    Arauca, julio 28 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca oferta el Seminario sobre Contratación Estatal el próximo 25 de agosto en el auditorio Carlos Isael Gaona, con una intensidad de siete (7) horas, cuyo objetivo es la presentación y explicación de los instrumentos normativos expedidos por el Gobierno Nacional respecto de la contratación estatal con Entidades sin Ánimo de Lucro.

    Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la entidad manifestó que esta nueva oferta de formación empresarial se adelanta teniendo en cuenta las solicitudes de los matriculados interesados en conocer y ampliar la información sobre el particular, ante lo cual invitó a la comunidad empresarial a participar de la temática que girará en torno al proceso de planeación de la compra pública; selección de la oferta más favorable; celebración del contrato y terminación y liquidación del mismo.

  • Incluir al departamento en las convocatorias gestiona Camara de Comercio de Arauca ante Fontur y el MINTIC

    Publicado: 2017-07-26 17:08:31

    Arauca, julio 26 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca en su firme propósito de fortalecer el tejido empresarial de la jurisdicción y participar en las diferentes convocatorias del Gobierno nacional, adelantó una importante gestión ante el Fondo Nacional de Turismo –Fontur- y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

    El recorrido por las respectivas instancias lo hizo la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, acompañada del presidente de la Junta Directiva de la entidad cameral, Rafael Sánchez, con unos resultados muy positivos para el sector empresarial de la región.

  • El rio Arauca debe ser un eje que una la frontera y estructurar su actividad, portuaria, transporte y turismo

    Publicado: 2017-07-26 16:56:18

    Arauca, julio 25 de 2017

    Recomendaciones contundentes para que el río Arauca se desarrolle y crezca en términos logísticos, turísticos y de productividad, hizo el ingeniero naval, Carlos Hernando Oramas Leuro, durante su visita a la ciudad y charla que ofreció en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca.

    Manifestó que dada la riqueza que posee esta importante arteria de la Orinoquia, el río Arauca es un eje estructurante no solo para la región, sino a nivel internacional y debe ser un eje de unión entre Colombia y Venezuela; por lo cual se hace necesario desarrollarlo técnicamente tanto en su actividad portuaria, como de transporte, logística y productividad.

  • Alcaldia y Camara de Comercio de Arauca entregaron Tiendas Virtuales a cinco empresarios del programa Tejido Empresarial

    Publicado: 2017-07-26 16:51:57

    Arauca, julio 24 de 2017

    La Alcaldía de Arauca y la Cámara de Comercio, entregaron Tiendas Virtuales a cinco empresarios becarios del programa Tejido Empresarial, en el marco del contrato que opera la entidad mercantil; el cual busca fortalecer al comerciante y apoyarle con la innovación en la comercialización de sus productos.

    Se trata de una plataforma en donde los empresarios mostrarán sus productos con todas las características, para que el usuario o interesado los conozca, los solicite de forma virtual y se efectúe el pago on line; la cual fue creada por jóvenes araucanos de la Fundación Soluciones Colombia, quienes vienen innovando en la creación de software para facilitar los procesos tanto contables, como de tiendas virtuales.

  • El Sistema de Prevencion de Fraudes –Sipref-, garantiza seguridad y confiabilidad a los matriculados

    Publicado: 2017-07-21 16:24:37

    Arauca, junio 27 de 2017

    El Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF-, es el conjunto de políticas procedimientos, mecanismos y acciones pedagógicas que le garantiza  seguridad y confiabilidad a los matriculados e inscritos en la Cámara de Comercio, de conformidad con la Circular  Externa 05 del 30 de mayo 2014 por la Superintendencia de Industria y Comercio.

    La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los empresarios que el SIPREF tiene como objetivo prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los Registros Públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.

    Precisó la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, que en lo sucesivo, será obligatorio que las personas que presenten peticiones de registro en las taquillas de la Cámara, exhiban su cédula de ciudadanía original, del mismo modo, será obligatorio que en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula designado y la fecha de expedición de la misma.

  • Cumplir con la normatividad para comercializar medicamentos, conclusión de la capacitación de la Unidad y

    Publicado: 2017-07-19 10:43:36

    Arauca, julio 19 de 2017

    Una capacitación muy productiva realizó conjuntamente la Unidad Administrativa Especial de Salud y la Cámara de Comercio de Arauca, dirigida a los propietarios de tiendas, supermercados y droguerías, relacionada con la normatividad que rige para la venta libre de medicamentos en Colombia.

     Según Brenda Colina Moreno, químico farmaceuta del área de Inspección, Vigilancia y Control de medicamentos del ente de salud, el Decreto 3050 de 2005, establece que los medicamentos que requieran para su venta de la fórmula facultativa, solo se podrán expender en droguerías y farmacias-droguerías.

    Los productos OTC, “sobre el mostrador”, de venta libre o de venta sin fórmula facultativa, se podrán expender, además de los establecimientos antes citados, en almacenes de cadena o de grandes superficies por departamentos y en otros establecimientos comerciales que cumplan con las Buenas Prácticas de Abastecimiento expedidas por el Ministerio de la Protección Social.

  • Unidad de Salud y Cámara de Comercio realizan la capacitación: Comercialización de Medicamentos en

    Publicado: 2017-07-18 11:07:54

    Arauca, julio 18 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud ofrecen hoy una capacitación gratuita sobre “Comercialización de medicamentos en establecimientos comerciales no autorizados, tema de interés de salud pública del departamento”.

    Sostuvo la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, que el propósito de la capacitación es proteger a los usuarios de potenciales riesgos propios por adquisición de medicamentos en establecimientos de comercio no autorizados y la proliferación de productos farmacéuticos en establecimientos que incumplen la normatividad vigente y poniendo en riesgo la estabilidad de la salud de los habitantes del departamento.

  • Alianza para el progreso empresarial y productivo del departamento acordaron Cámaras de Comercio de Arauca y Pied

    Publicado: 2017-07-17 18:08:50

    Arauca, julio 17 de 2017

    Como una iniciativa para aunar esfuerzos institucionales, económicos y empresariales de complementariedad y buscar la unión del piedemonte y la sabana, las Cámaras de Comercio del Piedemonte y Arauca, suscribieron este sábado, la Alianza para el progreso empresarial y productivo del departamento, la cual fue socializada ante el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

    El acuerdo se da, considerando que las dos entidades tienen como único propósito, el desarrollo empresarial de la región conforme a las jurisdicciones reconocidas a cada una de las entidades; que cada una de las entidades camerales adelanta en el Departamento de Arauca, un trabajo significativo con el fin de cumplir con la esencia y propósito de su objeto y creación.

  • Programa de Competitividad Estrategica Territorial CET fortalecera la competitividad regional en Arauca

    Publicado: 2017-07-13 08:07:23

    Arauca, julio 12 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca, como secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del departamento de Arauca -CRCI-, fue testigo de la firma de la alianza que suscribió la Unión Europea, con la Red Nacional de Agencias para el Desarrollo Local de Colombia –Adelco- y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se cumplió en el municipio de Tame.

    El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Territorial desde el desarrollo Económico Local en Colombia –CET- es una subvención de la Unión Europea, que busca contribuir al fortalecimiento de la competitividad regional a través del apalancamiento de procesos de desarrollo local.

  • Nuevos programas de formacion especializada oferta la Camara de Comercio de Arauca en convenio con el Sena

    Publicado: 2017-07-12 14:49:58

    Arauca, julio 11 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca sigue más cerca del empresario con programas de formación continua para niveles operativos medio y alto de las empresas de nuestra jurisdicción.

    En esta oportunidad en convenio con el Sena, ofrece los siguientes Diplomados para el sector transporte:

    1. Diplomado en Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Fecha de Inicio 21 de julio de 2017 - Fecha de terminación 23 de Septiembre de 2017. Horarios: viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm

Notas destacadas

  • Separe su cupo y participe en el Seminario Contratación Estatal que oferta la Camara de Comercio de Arauca

    Arauca, julio 28 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca oferta el Seminario sobre Contratación Estatal el próximo 25 de agosto en el auditorio Carlos Isael Gaona, con una intensidad de siete (7) horas, cuyo objetivo es la presentación y explicación de los instrumentos normativos expedidos por el Gobierno Nacional respecto de la contratación estatal con Entidades sin Ánimo de Lucro.

    Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la entidad manifestó que esta nueva oferta de formación empresarial se adelanta teniendo en cuenta las solicitudes de los matriculados interesados en conocer y ampliar la información sobre el particular, ante lo cual invitó a la comunidad empresarial a participar de la temática que girará en torno al proceso de planeación de la compra pública; selección de la oferta más favorable; celebración del contrato y terminación y liquidación del mismo.

  • Incluir al departamento en las convocatorias gestiona Camara de Comercio de Arauca ante Fontur y el MINTIC

    Arauca, julio 26 de 2017

    La Cámara de Comercio de Arauca en su firme propósito de fortalecer el tejido empresarial de la jurisdicción y participar en las diferentes convocatorias del Gobierno nacional, adelantó una importante gestión ante el Fondo Nacional de Turismo –Fontur- y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

    El recorrido por las respectivas instancias lo hizo la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, acompañada del presidente de la Junta Directiva de la entidad cameral, Rafael Sánchez, con unos resultados muy positivos para el sector empresarial de la región.

  • El rio Arauca debe ser un eje que una la frontera y estructurar su actividad, portuaria, transporte y turismo

    Arauca, julio 25 de 2017

    Recomendaciones contundentes para que el río Arauca se desarrolle y crezca en términos logísticos, turísticos y de productividad, hizo el ingeniero naval, Carlos Hernando Oramas Leuro, durante su visita a la ciudad y charla que ofreció en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca.

    Manifestó que dada la riqueza que posee esta importante arteria de la Orinoquia, el río Arauca es un eje estructurante no solo para la región, sino a nivel internacional y debe ser un eje de unión entre Colombia y Venezuela; por lo cual se hace necesario desarrollarlo técnicamente tanto en su actividad portuaria, como de transporte, logística y productividad.

  • Alcaldia y Camara de Comercio de Arauca entregaron Tiendas Virtuales a cinco empresarios del programa Tejido Empresarial

    Arauca, julio 24 de 2017

    La Alcaldía de Arauca y la Cámara de Comercio, entregaron Tiendas Virtuales a cinco empresarios becarios del programa Tejido Empresarial, en el marco del contrato que opera la entidad mercantil; el cual busca fortalecer al comerciante y apoyarle con la innovación en la comercialización de sus productos.

    Se trata de una plataforma en donde los empresarios mostrarán sus productos con todas las características, para que el usuario o interesado los conozca, los solicite de forma virtual y se efectúe el pago on line; la cual fue creada por jóvenes araucanos de la Fundación Soluciones Colombia, quienes vienen innovando en la creación de software para facilitar los procesos tanto contables, como de tiendas virtuales.

Viendo 1-10 artículos de 989 existentes.
Primero« Anterior123Ultimo

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com