Noticias

Con la renovacion de la inscripcion las Entidades sin Animo de Lucro reafirman su existencia

Publicado: 2017-12-05 17:00:29

Arauca, noviembre 30 de 2017

La Cámara de Comercio de Arauca invita a los representantes de las Entidades sin Ánimo de Lucro, a revisar el estado de su registro mercantil, teniendo en cuenta que el Decreto 019 de 2012 ordenó que todas las entidades de este tipo deben renovar su inscripción desde el 2013, durante los tres primeros meses del año.

Igualmente establece la normatividad, que con el objeto de mantener la actualización del registro y garantizar la eficacia del mismo, la inscripción en los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES, las entidades afirman su existencia, se mantienen actualizados los nombres de los administradores; de la misma manera se constituye en una fuente de información a la cual pueden acudir quienes deseen conocer datos de la entidad, tales como la actividad económica y el patrimonio.

En cumplimiento de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Circular 004 del 14 de julio de 2017 modificó el Anexo número 4.1 El formulario único de Registro Empresarial y Social RUES.

El nuevo formulario deberá diligenciarse para los siguientes trámites:

- Matricula mercantil y renovación de personas naturales y jurídicas.

- Inscripción y renovación de entidades sin ánimo de  lucro.

- Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes.

- Inscripción y renovación de veedurías ciudadanas.

- Inscripción y renovación de entidades de la economía solidaria.

En consecuencia, las asociaciones, corporaciones, fundaciones, entidades de economía solidaria (cooperativas, precooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales) y las entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior, deben cumplir con esta obligación.

 

Carrera 25 18a-49 Edificio Aspa - Teléfonos (7) 8853356 - 8856876 - 8856874 Arauca - Colombia - Email ccaarauca@camaracomercioarauca.com